domingo, 13 de mayo de 2012

AIP: ¿qué proponemos en Junta y Claustro?

Os presentamos desde AIP la lista de canditados que se han presentado a las Elecciones de Junta y Claustro. Queremos apoyar desde todas las plataformas posibles a nuestros compañeros en las Elecciones, así como el resto de socios que se están implicando en la campaña y en la defensa de los valores que deben imperar en una campaña justa y unas elecciones en igualdad de oportunidades para todos las asociaciones que hemos propuesto candidatos.

Junta:
Titulares - Suplentes:
Pilar Rojas - Hector González
Victor Bustamante - Estefanía Domingo
Iulia Sacalas - Sergio Rojo (Roji)
Antonio Cotallo - Jordi Porras
Marta Varela - Borja Frias
Pablo Vega - Luis Lorente
Santiago Rivero - Sandra Pérez

Isidro Barqueros (Posgrado)

Claustro:

Titulares - Suplentes:Sergio Rojo (Roji) -  Mónica Belinchón
Aída Castellanos - Luis Lorente
Borja Frias - Pilar Rojas



Programa electoral


La Universidad y la Facultad viven tiempos convulsos y los estudiantes son un actor primordial en la Comunidad Universitaria, la voz y la palabra de los estudiantes tiene que seguir en constante evolución con total continuidad. La Asociación de Izquierda Progresista busca mejorar la Facultad y la Universidad Complutense de Madrid y para ello planteamos el siguiente programa electoral para las elecciones a Junta y Claustro:


v  La transparencia de los órganos de la Universidad debe ser un primordial por lo que crearemos un Blog que contenga información de las Juntas y el Claustro y un correo al se nos puedan mandar propuestas para que presentemos en Junta y en el Claustro.

v  Buscaremos un mejor funcionamiento de la reprografía donde la gestión facultativa entre en la gestión privada de la actual empresa para asegurar la calidad del servicio.

v  Definir un espacio de acceso libre dentro de la Facultad para posibilitar exposiciones de las Asociaciones y de alumnos/as de la Universidad que lo requieran.

v  Controlar y mejorar la gestión de los servicios de limpieza concretamente en los servicios y cuartos de baño, además de reclamar jabón para una mejor higiene.

v  La tolerancia, la diversidad, la democracia y la laicidad deben ser los valores que presidan la Universidad, abogaremos por programas que impulsen estos valores al igual que programas que luche contra la discriminación de raza, sexo o cualquier otra condición.

v  Pediremos la instalación de taquillas a lo largo de la Facultad para estudiantes y profesores que pasen al día un largo periodo de tiempo en la Universidad y no se vean obligados a cargar con materiales en todo momento.

v  La información debe ser un pilar primordial, al igual que la comunicación entre los tres actores de la Comunidad Universitaria (Estudiantes, PAS y PDI) promocionaremos e impulsaremos de planes informativos y comunicativos desde la Universidad para una mejor integración y desarrollo de la vida universitaria.

v  El Wi-Fi es un elemento que los estudiantes usamos día a día con gran asiduidad pero que no llega por igual a todos los rincones de la Facultad, exigiremos un control de repetidores y optimización del servicio para una mejor conexión.

v  La sala de informática es una sala con multitud de ordenadores y que no tienen un uso y cuidado optimo, plantearemos un plan de ahorro y eficiencia de equipos para poder hacer más con menos, aumentado la calidad y eficacia de esta sala.

v  Los alumnos desarrollan una larga vida estudiantil en la Facultad y son generadores de ideas para la mejor convivencia y mantenimiento del edificio por lo que crearemos un grupo de calificación de infraestructuras para mejorar la vida facultativa.

v  Los alumnos de nuevo ingreso y de Erasmus que vienen a estudiar a nuestra Facultad tienen carencias informativas, la facultad debe generar una política que cuente tanto con Profesores y Alumnos para informar a estos sectores.

v  El servicio de la Secretaría es un servicio indispensable que todo alumno utiliza, los tiempos en la Facultad son reducidos y aguantar interminables colas es improcedente, exigiremos a Decanato que ordena la apertura de una segunda ventanilla en épocas de mayor afluencia.

v  En las últimas elecciones a los Departamentos la participación fue baja y creemos que una de las causas es el modelo electoral, pediremos que se revise el sistema para garantizar la participación, ampliación, visibilización y apertura de estos procesos a los alumnos.

v  La Ley Anti Tabaco es una ley que beneficia a la totalidad de la Comunidad Universitaria, seguiremos instigando a los poderes públicos universitarios para asegurar el pleno funcionamiento de esta Ley.

v  El ahorro energético en la Facultad debe ser una gran bandera y más en los tiempos que corren, trabajaremos codo con codo con el PAM Participativo para mejorar el consumo energético empezando por el cambio de bombillas de bajo consumo.

v  El horario académico y de actividades extra provoca que los horarios de comida sean bastante amplios entre el alumnado, pediremos una ampliación de horario del comedor y de la sala de microondas.

v  La calefacción en la Facultad no es todo lo eficiente que debería de ser, seguiremos exigiendo a Decanato un mejor funcionamiento del mismo al igual que instigaremos a un ahorro energético basado en la optimización del recurso.

v  Las carreras impartidas en la facultad tienen un problema de largo alcance que es la comunicación, seguiremos impulsando actividades para la Comunicación Política hasta el punto que se institucionalice en una asignatura optativa.

v  Las aglomeraciones que se forman en las colas del A y H a veces provoca la llegada tardía a clase, lo que genera un doble malestar, del alumno y del profesor, abogaremos por un plan de movilidad más asequible donde entre el juego el Metro Ligero para su promoción entre los estudiantes.

v  El Bicicum es un servicio efectivo en Ciudad Universitaria pero por qué Somosaguas tiene que estar discriminado a Somosaguas, pediremos la ampliación del Bicicum a nuestro campus y que pase por Aravaca-Pozuelo.

v  Revisión de los créditos ECTS de Libre Elección para los Grados para una mejor eficiencia en la educación de las carreras en curso.

v  La EUniversidad2015 debe ser un proyecto integrador y convergente consensuado desde abajo y no impuesto desde arriba, exigiremos la renovación de este plan por la Universidad y no por los planes externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario