lunes, 1 de octubre de 2012

Marcha a Madrid el 15 de Septiembre. Cumbre Social


Ante los nuevos recortes, ante las nuevas decisiones del Gobierno del Partido Popular, tanto a nivel estatal como regional, la Asociación de Izquierda Progresista apoya y secunda a la plataforma Cumbre Social de la cual formamos parte.

Debemos defender nuestros derechos, nuestro futuro, ya que Mariano Rajoy y su equipo quiere arruinarnos y llevarnos a la mayor decadencia que el país nunca ha vivido, solo para poder salvar su situación personal, su partido y su entorno.

La educación se encuentra en una situación difícil donde la implantación del Plan Bolonia con el EEES y las diferentes reformas financieras del actual Gobierno nos lleva a una subida desproporcionada de las tasas, disminución de las becas y el reforzamiento de los requisitos de las mismas para optar a ellas, esto conlleva a que la Universidad pública reduzca su calidad ya que el número de alumnos se reduce, la recaudación decae y la morosidad crece. Los primeros efectos de los recortes llegan con los Rankings internacionales donde las Universidades españolas caen puestos por su pérdida de competitividad frente a otras universidades extranjeras, y otro síntoma y aún mas importante es la degradación y precarización del profesorado en España donde el despido de docentes de enseñanzas medias y superiores está al orden del día junto con las reducciones del personal docente asociado que son el futuro del sistema educativo.

Por ello debemos aunar fuerzas en esta protesta pues por todo lo anterior no podemos cruzarnos de brazos. Por lo que convocamos para el Sábado 15 de Septiembre a todo el mundo que marche dirección Madrid para defender los derechos de todos y todas porque de no hacerlo podemos perder todo lo que hace años ganaron nuestros antecesores y es un lujo que no nos podemos permitir.


Vamos! Defiende tu futuro el #15S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario